Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Ernesto Calabuig

Ernesto Calabuig

Biografía de Ernesto Calabuig

Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado para el grupo El País Aguilar, y como editor y redactor de filosofía para Santillana. Colabora en varias revistas culturales, como Revista de Occidente, y es crítico literario especializado en literatura hispanoamericana en el suplemento cultural de El Mundo, especializado en literatura hispanoamericana.

Es autor del libro de relatos "Un mortal sin pirueta" (Menoscuarto, 2008). Es también uno de los 35 autores que aparecieron en la antología "Siglo XXI, los nuevos nombres del relato español actual", coordinado por Fernando Valls y Gemma Pellicer. Calabuig participó también como coautor de "100 escritores del siglo XX" (Ariel), obra coordinada por Domingo Ródenas, donde elaboró tres ensayos acerca de Max Frisch, Alfred Döblin e Ingeborg Bachmann.

En 2010 publicó su novela Expuestos en la editorial Menoscuarto y ha traducido del alemán “Die Nacht, die Lichter” (La noche, las luces), libro de relatos de Clemens Meyer publicado en 2011.

Ha participado en esta ficha: ernestocalabuig