Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.199 libros, 24.368 autores y 86.278 usuarios registrados

Mari Jungstedt

Mari Jungstedt
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Estocolmo, 31 de octubre de 1962

Biografía de Mari Jungstedt

Autora sueca, Mari Jungstedt comenzó su carrera como periodista en la televisión y la radio públicas de su país, además de lograr una gran popularidad al presentar el magazine diario Förkväll.

En lo literario, Jungstedt dio el salto a la fama con su serie de novelas negras y criminales ambientadas en la isla de Gotland, un enclave habitual como destino vacacional en Suecia, donde ella misma pasa los veranos ya que su marido procede de su capital.

La mayor parte de sus novelas están protagonizadas por el inspector Anders Knutas y el periodista Johan Berg. Jungstedt ha sido traducida a varios idiomas como el inglés, el francés, el griego, el polaco, el portugués o el castellano, y cuatro de sus libros han sido llevados a la televisión en formato de película y de serie.

De entre su obra habría que destacar títulos como Nadie lo ha visto —su debut— o El arte del asesino.

Fotografía de Thron Ullberg cortesía de Ediciones Maeva

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad