Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

T.C. Boyle

T.C. Boyle
  • Otros nombres: Thoman John Boyle | T. Coraghessan Boyle

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Peekskill (Nueva York), 2 de diciembre de 1948

Biografía de T.C. Boyle

Escritor estadounidense nacido en Peekskill, Nueva York, el 2 de diciembre de 1948. Es conocido como T.C. Boyle o T. Coraghessan Boyle, aunque su verdadero nombre es Thomas John Boyle.

Se licenció en Lengua Inglesa por la Universidad Estatal de Nueva York de Postdam en 1968 y, en 1972, fue admitido en el prestigioso Iowa Writers’ Workshop, el curso de Escritura Creativa más importante de Estados Unidos. En 1978, él mismo fundó los cursos de Escritura Creativa de la Universidad del Sur de California, donde fue profesor catedrático de Literatura Inglesa.

Boyle ha publicado una docena de novelas y multitud de historias cortas que le han reportado multitud de premios, entre los que hay que destacar el Guggentheim, el PEN/Faulkner, la Commonwealth Gold Metal for Literature y el Nacional de las Artes y las Letras por Excelencia en Prosa, así como el reputado premio francés Medicis Etranger y seis premios O. Henry de ficción corta.

Sus historias suelen explorar los intereses y costumbres de la generación del Baby Boom. Sus relatos aparecen regularmente en revistas como The New Yorker, Esquire o The Atlantic Monthly.

Fotografía cortesía de Editorial Impedimenta