Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Neal Stephenson

Neal Stephenson
  • Otros nombres: Neal Town Stephenson

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Fort Meade, 31 de octubre de 1959

Biografía de Neal Stephenson

Escritor americano, Neal Stephenson se graduó en la Ames High School de Iowa, estudió física y geografía, licenciándose en esta última en la Universidad de Boston. Escribe ocasionalmente con el seudónimo Stepen Bury.

Stephenson es conocido por sus novelas, cuentos cortos y ensayos, está considerado dentro del llamado género postcyberpunk. Sus obras, de escritura compleja y detallada, son de ciencia ficción, y en ellas se mezclan conceptos informáticos y de nanotecnología con elementos históricos,  mitológicos y políticos.

Además, Stephenson ha publicado varios libros en los que se adentra en el campo de la novela histórica, siempre con una especial atención a la historia de la ciencia con grandes dosis de acción e intriga.

A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Prometheus o el Hugo. De entre su obra habría que destacar títulos como Snowcrash, La era del diamante, el Criptonomicón o el Ciclo Barroco, entre otros.

Imagen editada de GDC Online bajo licencia CC BY-SA 2.0