Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Dave Eggers

Dave Eggers

Biografía de Dave Eggers

Autor americano, Dave Eggers (Boston, 1970) se formó en Periodismo en la Universidad de Illinois. Trabajó como diseñador gráfico y se hizo cargo de un periódico que convirtió en la revista satírica Might, en la que también colaboraba. Más tarde fundó una editorial en la que se editaban varias revistas como McSweeney’s y The Believer. 

Eggers publicó su primera novela en el año 2002 y desde el año 2004 es profesor de la Graduate School of Journalism de la Universidad de California en Berkeley. También es cofundador de 826 Valencia, una fundación literaria que ayuda a niños y adolescentes a través de programas extraescolares y clases de escritura.

De su obra habría que destacar títulos como Qué es el qué, Los monstruos, Un holograma para el rey o El Círculo. Las dos últimas fueron adaptadas a la gran pantalla. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Heinz, el Prix Médicis o el Los Angeles Times Book Prize, entre otros.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial