Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Octavi Pina

Octavi Pina

Biografía de Octavi Pina

Octavi Pina (Barcelona, 1990), es un joven autor español especializado en novela policiaca. Cursó Ciencias Empresariales en la universidad Pompeu Fabra así como dos postgrados de dirección financiera y contable. Como alternativa al tiempo libre disponible mientras estaba en paro, Pina se inició en la escritura movido por su gran pasión por las historias de misterio y suspense y por las ideas que rondaban su cabeza acerca de crear una novela policiaca.

En el año 2019 ve la luz su primer libro, Huida hacia delante, a través de la editorial de auto publicación Círculo Rojo. La misma obra se publicaría en 2020 a través de Célebre Editorial, aunque con un pequeño cambio en el título, Huida hacia adelante. Ese mismo año 2020 vería la luz Turbulencias, la segunda novela del autor publicada a través de la misma editorial.

Ambas obras están protagonizadas por Joan Molins, un comisario de policía que ha ido ascendiendo en el cuerpo a lo largo de su carrera y que deberá afrontar diversos sucesos y misiones que pondrán a prueba su capacidad profesional y su estabilidad personal.

Las historias de Pina están cargadas de acción y emplean de forma habitual el recurso de la narración a través de varios personajes y puntos de vista que son llevados hasta el límite. Su estilo rápido y ágil dota a las tramas de una inusitada facilidad de lectura, con certeros giros argumentales que despiertan el interés del lector y lo atrapan hasta el desenlace final. 

Conoce más detalles interesantes sobre Octavi Pina.