Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Georges Bataille

Georges Bataille
  • País: Francia

  • Nacimiento: Billon, 10 de septiembre de 1897

  • Defunción: París, 9 de julio de 1962

Biografía de Georges Bataille

Autor y ensayista francés, Georges Bataille estudió en l´École de Eparnay, y en 1916 sirvió en el ejército, siendo baja por sufrir la tuberculosis. Se licenció en l´École des Chartres de París. Perteneció al movimiento surrealista, del que fue expulsado, y fundo y editó varias revistas, como Documents y años más tarde Critique.

De 1922 a 1944 trabajó en la Biblioteca Nacional de París, y fundó la sociedad secreta Acéphale, que debería ser el origen de una nueva religión. Posteriormente fue bibliotecario en Carpentras y Orleáns, muriendo cuando iba a volver a la Biblioteca Nacional.

De entre su obra habría que destacar títulos como Historia del ojo, El culpable, La literatura y el mal o El azul del cielo. Si bien en su momento, Bataille no fue considerado un autor relevante por otros pensadores de su época, en el último tramo del siglo XX fue reivindicado por Foucault o Derrida.