Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.316 usuarios registrados

La Literatura y el Mal

Georges Bataille
La Literatura y el Mal

Resumen y sinopsis de La Literatura y el Mal de Georges Bataille

La presente serie de ensayos, unidos bajo una misma sombra, recoge gran parte de los postulados filosóficos y estéticos que rigieron el quehacer creador de Bataille: el exceso, la soberanía, la transgresión, la libertad. Conceptos dispuestos aquí al servicio del desciframiento del lenguaje y de la literatura. De la impotencia de aquél, de la imposibilidad de ésta y de lo irrenunciable de ambas.

Gracias a la perversión que la literatura, conforme a sus propias leyes, opera en el lenguaje –que sólo nos hace humanos–, se logra instaurar en su seno una experiencia límite que alumbra una nueva realidad, revelando así que la auténtica medida del hombre es la búsqueda de lo absoluto.

El carácter rebelde de la literatura, su condición demoníaca, arrojan dudas acerca de si estamos a igual distancia del bien que del mal, y parece aproximarnos de manera implacable hacia este último.