Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Christian Escribà

Christian Escribà
  • Otros nombres: Christian Escribà Tholoniat

  • País: España

  • Nacimiento: 11 de junio de 1962

Biografía de Christian Escribà

Nacido en 1962, Christian Escribà es conocido por pertenecer a la cuarta generación de una saga de aclamados pasteleros que se asentaron en la Gran Vía de Barcelona en 1906. La pastelería Escribà fue fundada un 25 de julio y se ha convertido, tras más de cien años de dedicación al arte de la repostería, en un local histórico barcelonés.

Con su padre Antoni Escribà, gran maestro chocolatero, como referente, Escribà ha desarrollado su carrera culinaria entre las ciudades de París y Barcelona. Sus creaciones tienen como fin el de transmitir emociones a través de la pastelería.

Su talento ha sido reconocido por la Academia Española de Gastronomía otorgándole el título a Mejor Pastelero de España. Además, Escribà forma parte de la Academie Culinaire de France y es embajador de la primera firma mundial de chocolates suizos Chocovic.

Ha escrito los libros de recetas Escribà: El arte de convertir la pastelería en ilusión y La cocina de Peter Pan, además de colaborar en la escritura de El obrador de los prodigios junto a la autora Sílvia Tarragó Castrillón.

Fotografía de Carles Allende cortesía de Planeta Editorial