Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.313 usuarios registrados

Mariana Enriquez

Mariana Enriquez

Biografía de Mariana Enriquez

Escritora y periodista argentina, Mariana Enriquez ha publicado tanto relato como novela y ha trabajado para medios como Radar, TXT, La mujer de mi vida o El Guardián.

Escribió su primera novela a los 19 años, Bajar es lo peor, que se convirtió en un éxito de ventas y un libro de culto en Argentina. Inscrita dentro del grupo de la llamada "nueva narrativa argentina", Enriquez ha logrado una gran popularidad con sus novelas y cuentos dentro del género de terror.

Su libro Las cosas que perdimos en el fuego ganó el Premio Ciutat de Barcelona en la categoría de lengua castellana y, en 2019, se alzó como ganadora del Premio Herralde de la Editorial Anagrama con su novela Nuestra parte de noche.

Fotografía de Nora Lezano cortesía de Editorial Anagrama

Ha participado en esta ficha: Caro1106

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad