Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Maurice Maeterlinck

Maurice Maeterlinck
  • Otros nombres: Maurice Polydore Marie Bernard Maeterlinck

  • País: Bélgica

  • Nacimiento: Gante, 29 de agosto de 1862

  • Defunción: Niza, 5 de mayo de 1949

Biografía de Maurice Maeterlinck

De nombre completo Maurice Polydore Marie Bernard Maeterlinck, el poeta, ensayista y dramaturgo belga Maurice Maeterlinck nació en Gante el 29 de agosto de 1862 y falleció en Niza el 6 de mayo de 1949.

Con veintiún años ya había publicado poemas en la revista La Jeune Belgique. Se licenció en Derecho en la Universidad de Gante y decidido a dedicarse a la escritura, se marchó a París, donde contactó con miembros del movimiento simbolista. A su regreso a Bélgica, ejerció durante un tiempo como abogado y más tarde publicó poemas y obras teatrales.

En 1899 regresó a París y allí comenzaron a representarse sus dramas. Tras convertirse en un éxito sus obras se interpretaron también en Londres y Nueva York. Durante un periodo de depresión, se internó en una abadía benedictina, donde continuó escribiendo.

En 1914, fijó su residencia en Niza, ciudad en la que continuó con su producción literaria. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en 1940, se instaló un tiempo en Portugal y a continuación en Estados Unidos. Ejerció otras actividades, como la de profesor, y volvió a Niza en 1947, donde falleció dos años más tarde.

Fue autor de poemas, ensayos y obras de teatro, dentro del simbolismo y con frecuentes referencias a la muerte y el sentido de la vida. En 1911 recibió el Premio Nobel de Literatura y en 1949 la Medalla de la Lengua Francesa.