Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.536 usuarios registrados

La vida de las abejas

Maurice Maeterlinck
La vida de las abejas
  • Título original: La Vie des Abeilles

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 1901

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de La vida de las abejas de Maurice Maeterlinck

La obra se distribuye en siete libros: en el umbral de la colmena, el enjambre, la fundación de la ciudad, las reinas jóvenes, el vuelo nupcial, la matanza de los zánganos y el progreso de la especie. Así, además de describir las costumbres y misterios de estos insectos, aborda el tema desde un punto de vista filosófico, en ocasiones compara la sociedad de las abejas con la del ser humano, hablando incluso de moral y buscando similitudes entre la inteligencia humana y el espíritu de la colmena.

El autor declara llevar veinte años de apicultura y ya en el primer capítulo afirma que “ningún ser vivo, ni siquiera el hombre, ha realizado en el centro de su esfera lo que la abeja en la suya, y, si una inteligencia ajena a nuestro globo viniese a pedir a la tierra el objeto más perfecto de la lógica de la vida, habría que presentarle el humilde panal de miel”.

Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia