Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Amos Oz

Amos Oz
  • Otros nombres: Amos Klausner

  • País: Israel

  • Nacimiento: Jerusalén, 4 de mayo de 1939

  • Defunción: Tel Aviv, 28 de diciembre de 2018

Biografía de Amos Oz

Escritor israelí, Amos Oz, nacido como Amos Klausner, vivió en el kibbutz Hulda y participó en la Guerra de los Seis Días y en la de Yom Kippur. 

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Publicó con veintidós años y ejerció como periodista en varios periódicos. Perteneciente al Partido Laborista Israelí, fue cofundador del movimiento pacifista Paz Ahora. 

Miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, trabajó como profesor de Literatura en la Universidad Ben-Gurión. Entre otros premios, recibió el Israel de Literatura, el Goethe y el Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2007.

De entre su obra, que comprende desde el ensayo a la poesía o la novela, habría que destacar títulos como La caja negra, Donde aúllan los chacales o su biografía novelada, Una historia de amor y oscuridad, llevada al cine en 2015 por la actriz Natalie Portman.

Fotografía cortesía de Ediciones Siruela