Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Corina Bomann

Corina Bomann
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Mecklemburgo, 7 de marzo de 1974

Biografía de Corina Bomann

Escritora alemana, Corina Bomann estudió para convertirse en auxiliar de dentista, labor que desarrolló varios años al mismo tiempo que se iniciaba en el mundo de la literatura. Sin embargo, debido al éxito de sus libros, en 2002 decidió dejar de lado su carrera para abrazar una nueva vida como novelista de éxito.

A lo largo de sus más de diez años de trayectoria Bomann ha publicado sobre todo novelas dentro del género de la literatura infantil y juvenil, con grandes dosis de elementos fantásticos y sobrenaturales. Ha usado varios seudónimos, aunque su primer gran éxito internacional, La isla de las mariposas, apareció bajo su nombre.

La isla de las mariposas, que es una novela histórica con grandes paisajes exóticos, se convirtió en uno de los grandes lanzamientos en Alemania del año 2012, dando el salto poco después a países como España, donde ha logrado una gran aceptación.

Desde entonces han visto la luz otras novelas suyas como El jardín a la luz de la lunaEl templo del jazmín, La rosa del viento La herencia de Agneta.

Fotografía cortesía de Ediciones Maeva