Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.617 libros, 24.266 autores y 85.078 usuarios registrados

Julian Fellowes

Julian Fellowes

Biografía de Julian Fellowes

Actor, escritor y guionista inglés, Julian Fellowes nació en El Cairo el 17 de agosto de 1949. Durante su infancia vivió en Londres, así como en Nigeria, trasladándose de nuevo a Inglaterra cuando su padre consiguió trabajo allí.

Fellowes estudió Literatura Inglesa en Cambridge y, más adelante, continuó sus estudios en una academia de artes escénicas. A lo largo de su carrera ha aparecido en numerosas series de televisión, aunque sus mayores éxitos los ha conseguido en la escritura y creación de series y películas como Gosford Park (por la que ganó un Óscar) o la premiada Downton Abbey.

Esnobs (2004) fue su primera novela, con la que logró un gran éxito de ventas en Inglaterra. En su producción literaria también se pueden encontrar otros títulos como Pasado imperfecto o Belgravia, que fue adaptada como serie en 2020.

Además de bajo su nombre, en los años setenta escribió novelas románticas bajo el seudónimo Rebecca Greville.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad