Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.303 usuarios registrados

Mario Briceño Iragorry

Mario Briceño Iragorry
  • País: Venezuela

  • Nacimiento: Trujillo, 15 de septiembre de 1897

  • Defunción: Caracas, 6 de junio de 1958

Biografía de Mario Briceño Iragorry

Escritor, abogado y político venezolano, Mario Briceño Iragorry nació el 15 de septiembre de 1897 en Trujillo, falleciendo en Caracas el 6 de junio de 1958.

En 1912 se trasladó a Caracas e ingresó a la Academia Militar; dos años después, regresó a Trujillo y ejerció el periodismo. En 1918 se mudó a Mérida para continuar sus estudios de Derecho en la Universidad de los Andes.

Briceño Iragorry destacó por su trabajo en la administración cultural del estado, siendo secretario de la Universidad de Venezuela y director del Archivo General de la Nación, llegando a ser embajador para toda Centroamérica y presidente del Congreso de la República.

En 1947 recibió el Premio Nacional de Literatura y entre su obra se pueden encontrar tanto novelas como ensayos históricos y políticos.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad