Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.233 usuarios registrados

Tapices de historia patria: esquema de una morfología de la cultura colonial

Mario Briceño Iragorry
Tapices de historia patria: esquema de una morfología de la cultura colonial
  • Editorial: Iqueima

• Año publicación: 1950

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Tapices de historia patria: esquema de una morfología de la cultura colonial de Mario Briceño Iragorry

En Tapices de historia patria se elabora una interpretación de la historia venezolana cuyo punto cardinal es una reflexión en la cual está presente la idea de la continuidad. Lo que nos interesa destacar es precisamente esa concepción de la historia en la cual lo que guía la elaboración del discurso es la búsqueda de las huellas profundas de nuestra cultura. La preocupación que anima a su autor es superar el abismo que impedía una exacta valoración de nuestra historia como un proceso complejo del cual no podían extirparse, mucho menos desconocerse, más de tres siglos de vivencias culturales, políticas, económicas, sociales, geográficas y demográficas. Desconocer la presencia hispánica como parte constitutiva de nuestra nacionalidad representaba una omisión tergiversadora y fatal a la hora de aspirar encontrarnos con nosotros mismos.

Ha participado en esta ficha: Lector9