Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Howard Fast

Howard Fast
  • Otros nombres: Howard Melvin Fast; E.V. Cunningham

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 11 de noviembre de 1914

  • Defunción: Old Greenwich, 12 de marzo de 2003

Biografía de Howard Fast

Autor americano, Howard Fast comenzó a trabajar vendiendo periódicos y después recorrió Estados Unidos trabajando en diversos oficios y simultaneándolos con la escritura, en la que comenzó a los dieciocho años. Fue corresponsal de guerra en Europa para La Voz de América y a su vuelta se afilió al Partido Comunista, lo que le ocasionó prisión y la inclusión en la lista negra de artistas durante la “caza de brujas” del periodo McCarthy, por lo que tuvo que escribir con varios seudónimos.

 Más tarde, Fast sería expulsado del partido por sus protestas por la represión en Hungría por parte de la Unión Soviética. Fue un escritor de mucho éxito, traduciéndose sus obras a más de cuarenta idiomas, y siendo llevadas al cine algunas de ellas.

Fue autor de obras de temática variada, policiacas, de ciencia ficción y fundamentalmente históricas, novelas en las que profundiza en temas sociales y políticos. Con el seudónimo de E.V. Cunningham publicó una seire de novelas policiales (actualmente algunas reeditadas figurando como autor Howard Fast). En España fueron publicadas por la vieja editorial Bruguera

De entre su obra habría que destacar títulos como Espartaco, La última cena, Helen, Los emigrantes o La confesión de Joe Cullen.

Ha participado en esta ficha: brussell