Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Raymond Smullyan

Raymond Smullyan
  • Otros nombres: Raymond Merrill Smullyan

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Far Rockaway, 25 de mayo de 1919

Biografía de Raymond Smullyan

Raymond Smullyan, cuyo nombre completo es Raymond Merrill Smullyan, es un polifacético americano nacido en 1919 en Far Rockaway, Nueva York (Estados Unidos). Durante toda su vida fue un autodidacta, apasionado de la música y las matemáticas.

Estudió Ciencias en la Universidad de Chicago en 1955 tras trabajar como mago en espectáculos, y se doctoró en Filosofía por la Universidad de Princeton en 1959 bajo las atenciones de Alonzo Church.

Es autor de varios libros sobre juegos lógicos y matemáticas recreativas, como ¿Cómo se llama este libro?, ¿La dama o el tigre?, Alicia en el país de las adivinanzas o Bosques curiosos y pájaros aristocráticos. Además, ha publicado obras académicas y sobre filosofía (Silencioso Tao) y un par de tratados sobre ajedrez (Juegos y problemas de ajedrez para Sherlock Holmes y Juegos de ajedrez y los misteriosos caballos de Arabia).

Ha participado en esta ficha: brussell