Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.313 usuarios registrados

Tom Sharpe

Tom Sharpe
  • Otros nombres: Thomas Ridley Sharpe

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 30 de marzo de 1928

  • Defunción: Llafranc, 6 de junio de 2013

Biografía de Tom Sharpe

Escritor inglés, Thomas Ridley Sharpe, más conocido como Tom Sharpe, se licenció en Antropología en la Universidad de Cambridge. Tras su servicio militar en la marina, en 1951 se trasladó a Natal, Sudáfrica, trabajando como asistente social y profesor y, posteriormente, a Pietermaritzburg, donde trabajó como fotógrafo, su gran afición.

En 1961, Sharpe fue expulsado del país por sedición tras haber sido encarcelado y, cuando volvió al Reino Unido, trabajó como profesor de Historia Europea en el Cambridge College of Arts and Technology. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine o adaptadas como series de televisión.

Fue autor de novelas críticas y satíricas con grandes dosis de humor. De entre su obra habría que destacar las novelas protagonizadas por el cínico académico Wilt como Wilt, Las tribulaciones de Wilt o ¡Ánimo Wilt!, entre otras.

Su trayectoria cosechó galardones como el Gran Premio de Humor Negro, que recibió en 1986.

Fotografía de Maria Teresa Slanzi cortesía de Anagrama Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad