Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Czeslaw Milosz

Czeslaw Milosz
  • Otros nombres: Czesław Miłosz

  • País: Polonia

  • Nacimiento: Šeteniai (Lituania), 30 de junio de 1911

  • Defunción: Cracovia, 14 de agosto de 2004

Biografía de Czeslaw Milosz

Autor polaco, Czeslaw Milosz se licenció en Derecho en la Universidad Stefan Batory de Wilno, y marchó a París con una beca. A su regreso trabajó en Radio Wilno, que abandonó por disidencias con el régimen.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Milosz apoyó a los perseguidos por los nazis en Varsovia. Finalizada la guerra fue agregado cultural de la República Popular Polaca en París, abandonando dicho trabajo y solicitando asilo político en Francia, nuevamente por disidencias con el gobierno comunista.

 En 1960, Milosz viajó a Estados Unidos, trabajando como profesor en el departamento de Lengua y Literatura Eslava en la Universidad de California en Berkeley, nacionalizándose americano en 1970. Con la caída del gobierno comunista polaco, vivió a caballo entre Cracovia y Berkeley, hasta su muerte. En el año 1980, le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

Fue autor de ensayos y especialmente de poemas. De entre su obra habría que destacar títulos tan conocidos como El poder cambia de manos, El valle de Issa o Poemas de tiempo congelado.