Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Jorge Zepeda Patterson

Jorge Zepeda Patterson
  • País: México

  • Nacimiento: Mazatlán, 24 de octubre de 1952

Biografía de Jorge Zepeda Patterson

Escritor, periodista y analista político mexicano, Jorge Zepeda comenzó su carrera en el diario El País en España, antes de volver a México, donde fundó el periódico Siglo 21. A lo largo de su carrera ha asumido varios puestos directivos en medios como Público, Día Siete o El Universal, donde colabora, actividad que combina con la literatura y la dirección del medio digital SinEmbargo.

Además, Zepeda ha sido presentador de programas televisivos como Código, y sus columnas de opinión se reproducen en varios diarios de Latinoamérica. Su labor periodística se ha visto recompensada con premios como el José Pagés Llergo en 2009 o el Maria Moors Cabot de 1999.

Zepeda ha publicado varios libros de ensayo e investigación sobre el mundo político y social mexicano, siendo ganador del prestigioso Premio Planeta de Novela en 2014 gracias a su segunda novela, Milena o el fémur más bello del mundo.

Fotografía de Sashenka Gutierrez-EFE cortesía de Planeta Grupo Editorial