Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

W.G. Sebald

W.G. Sebald
  • Otros nombres: Winfred Georg Maximilian Sebald

  • País: Alemania

  • Nacimiento: Wertach, 18 de mayo de 1944

  • Defunción: Norfolk (Reino Unido), 14 de diciembre de 2001

Biografía de W.G. Sebald

W.G. Sebald de nombre Winfred Georg Maximilian Sebald, se licenció en Letras por la Universidad de Friburgo, en Suiza, trasladándose en 1968 a la Universidad de Manchester, donde ejerció la docencia. En 1970 fijó su residencia en Reino Unido, donde sería profesor de Literatura Alemana Moderna por la Universidad East Anglia. Fundó y dirigió el Centro Británico para la Traducción Literaria.

Comenzó a escribir de forma tardía a los 43 años, publicó su primera novela y en poco más de un decenio se convirtió en escritor de primera. Su obra fue excepcional y Sebald fue considerado como uno de los autores alemanes más sobresalientes del siglo XX. Una obra muy diversa en cuanto a técnicas narrativas, utiliza de forma ecléctica elementos prestados de las crónicas de viajes, memorias, reportajes, ensayos, etc. Su objetivo era representar sus reflexiones acerca de la condición humana. Un elemento siempre presente en sus novelas es el viaje, de carácter espiritual o físico. En 2001, cuando se encontraba en su madurez y plenitud creativas, falleció en un accidente automovilístico al chocar contra un camión. Sebald nunca perdió el vínculo con su tierra natal y toda su obra fue concebida en su lengua materna, siendo traducida bajo supervisión al inglés.