Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.759 libros, 22.361 autores y 77.713 usuarios registrados

Personaje Tom Ripley

Tom Ripley

Asesino americano, Tom Ripley es el personaje protagonista de cinco novelas escritas por la autora estadounidense Patricia Highsmith.

Sociópata, inteligente, camaleónico y sin escrúpulos serían, junto a una gran suerte, las características que definirían a Tom Ripley, siempre en busca de la mejor vida posible, aunque esa vida no sea la suya y tenga que tomarla por la fuerza.

Ripley comienza siendo un buscavidas ocasional que es enviado a Italia para convencer al hijo de un millonario para que vuelva a Estados Unidos. Sin embargo, Ripley desea el estilo de vida al que se empieza a acostumbrar y acaba adoptando la personalidad del joven tras asesinarlo.

A partir de ese momento comienzan las aventuras de Ripley a lo largo de las novelas escritas por Highsmith en las que siempre juega al límite con la policía y en la que se casa con una rica heredera, se convierte en falsificador y se enfrenta con el peor de sus miedos, a que alguien, alguna vez, descubra quién es en realidad.

Las novelas protagonizadas por Ripley han sido llevadas al cine en varias ocasiones, siendo interpretado por actores como Alain Delon, Matt Damon, John Malkovich o Dennis Hopper.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad