Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.637 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Tata Ogg

Tata Ogg

Bruja de Lancre, Tata Ogg es uno de los personajes creados por el autor inglés Terry Pratchett para protagonizar su serie de fantasía y humor ambientada en el universo del Mundodisco.


Tata Ogg es una anciana llena de energía que forma junto a Yaya Ceravieja, Magrat Ajostiernos y, más tarde, Agnes Nitt el aquelarre de Lancre, comarca donde mantienen las creencias antiguas y procuran que se respeten las tradiciones.

De joven, Tata Ogg fue una joven atractiva que vivió una vida plena de amoríos, producto de los cuales tuvo quince hijos y un número indeterminado de nietos y bisnietos. Lo cierto es que actúa como matriarca y pocos hay en Lancre que no estén relacionados de algún modo con ella.

Tata Ogg es la mediadora entre la seria actitud de Yaya Ceravieja y la gente de Lancre, quien acude a ella en busca de ayuda y vuelve a sus casas normalmente con un poco de sopa casera de propiedades indefinidas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad