Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.533 libros, 22.359 autores y 77.541 usuarios registrados

Personaje Profesor Moriarty

Profesor Moriarty

Matemático y genio del crimen inglés, el Profesor James Moriarty fue creado por el escritor Arthur Conan Doyle como némesis del detective Sherlock Holmes.

Doyle creó a Moriarty atribuyéndole una inteligencia similar a la de su mejor detective con la intención de preparar la muerte de Holmes, hecho que se da en las cataratas de Reichenbach. Aunque años más tarde Doyle retomara las aventuras de Sherlock Holmes, Moriarty no volvió a aparecer excepto en relatos anteriores a El problema final.

Pese a no ser un personaje demasiado tratado en las aventuras de Holmes, Moriarty creció con el tiempo convirtiéndose en una figura popular, cuya influencia y presencia se ha dejado notar tanto en cine como en televisión.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad