Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Personaje Porthos

Porthos

Mosquetero al servicio de Luis XIII y soldado de fortuna, Porthos es uno de los protagonistas de Los tres mosqueteros, novela escrita por el autor francés Alejandro Dumas.

 

Compañero inseparable de Athos, Aramis y D'Artagnan, lucha para proteger el honor de la reina frente a las intrigas del Cardenal Richelieu.

 

Fuerte, leal y excelente con la espada, Porthos se convierte en un soldado de fortuna tras heredar la baronía de Coquenard y luchará contra el Cardenal Mazarino en Veinte años después tras tratar de evitar el conflicto todo lo posible. En El vizconde de Bragelonne participará en el plan de Aramis en la sustitución del Rey de Francia por su gemelo, aunque sin saber cuál era exactamente la conjura.

 

Porthos morirá en la defensa de la fortaleza de Belle Isle frente a un numeroso regimiento de tropas reales.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad