Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.765 libros, 22.361 autores y 77.719 usuarios registrados

Personaje Mycroft Holmes

Mycroft Holmes

Alto funcionario del Imperio Británico, Mycroft Holmes es uno de los personajes creados por Arthur Conan Doyle para su serie de cuentos y novelas protagonizadas por el mítico detective Sherlock Holmes.

Precisamente, Mycroft es el hermano mayor de Sherlock, motivo por el cual aparece en varias de sus aventuras. Miembro de las élites dirigentes del Imperio y dotado de una capacidad de análisis y deducción similares a las de su hermano pequeño, Mycroft usa sus habilidades a niveles de seguridad nacional y contraespionaje.

En los cuentos de Doyle, Mycroft Holmes solía pasar el tiempo en el exclusivo Club Diógenes.

 

Además de en las obras de Doyle, Mycroft Holmes ha aparecido en diversos pastiches, tanto literarios como televisivos o radiofónicos. En el cine, Mycroft ha sido interpretado por actores como Christopher Lee o Peter Jeffrey.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad