Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.672 libros, 22.360 autores y 77.632 usuarios registrados

Personaje Mr. Hyde

Mr. Hyde

Malvada y retorcida mitad del doctor inglés Henry Jekyll, Mr. Hyde es uno de los personajes creados por el escritor escocés Robert Louis Stevenson para su novela El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hide, publicada originalmente en 1886.

Hyde es la representación física de la maldad existente en la conciencia del Dr. Jeckyll, que logra transformar y hacerse con el control de su cuerpo gracias a una fórmula que el doctor inventó tratando de depurar el mal de su alma.

Hyde tiene la fuerza de doce hombres y es más pequeño y joven que Jeckyll y, si bien al principio el doctor decide entregarse a Hyde para disfrutar de los placeres que le estaban prohibidos, llega un momento que Hyde se convierte en un asesino. A partir de ese instante Jeckyll trata de dejar de tomar la fórmula para evitar las transformaciones, pero estas se suceden de manera espontánea.

Por un error en la fórmula, Jeckyll se ve cada vez más tiempo como Hyde hasta que, finalmente, Hyde trata de matar al doctor en su locura y acaba por suicidarse.

La historia del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde se ha llevado al cine, el cómic, el teatro y la televisión en numerosas ocasiones y su dualidad se ha convertido en un ejemplo clásico tanto en literatura como en la cultura popular para este tipo de afección mental.

Entre los actores que han protagonizado a Mr. Hyde habría que destacar nombres como Fredric March, Spencer Tracy, John Malkovich y James Nesbitt.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad