Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Personaje Miss Marple

Miss Marple

Anciana inglesa aficionada a la resolución de crímenes, la Señorita Marple (Miss Marple), es un personaje creado por la escritora inglesa Agatha Christie y protagonista de numerosas novelas de intriga y misterio.

De aspecto absolutamente normal, vestida de manera estereotipada como la clásica mujer mayor del interior de Inglaterra, la primera aparición de la Señorita Marple fue en 1927, en The Royal Magazine.

A partir de ese momento el personaje, uno de los más famosos creados por su autora, protagonizó doce novelas y una gran cantidad de cuentos recopilados en al menos tres antologías.

La Señorita Marple vive en un pueblecito pequeño, St. Mary Mead, aunque suele viajar a Londres con su sobrino, y única familia, Raymond West, el cual es escritor. La anciana detective posee una gran capacidad analítica, pero también un gran conocimiento del comportamiento humano gracias a la observación de las malas costumbres de sus vecinos, las cuales acaban siendo fundamentales para la resolución de sus casos.

La novela que pone punto y final a la serie de la Señorita Marple es Un asesinato dormido, obra que se publicó de manera póstuma.

El personaje de Miss Marple fue muy popular y se realizaron numerosas adaptaciones al cine, la televisión y el teatro. De entre las actrices que interpretaron el personaje habría que destacar el trabajo de Margaret Ruherford, que marcó el debut en el cine, y el de Ángela Lansbury.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad