Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Personaje Miles Vorkosigan

Miles Vorkosigan

Militar y noble barrayano, Miles Vorkosigan es uno de los personajes creados por la escritora americana Lois McMaster Bujold para protagonizar su premiada serie de space-opera, iniciada en 1986 con la novela El aprendiz de guerrero.

Debido a un atentado mediante gases tóxicos mientras la madre de Miles, Cordelia, todavía estaba embarazada, el joven Miles nació con una estatura mucho más corta de lo habitual además de con los huesos afectados por una gran fragilidad.

Pese a todo, Miles, de gran inteligencia, logra alistarse en el ejército y a trabajar para la inteligencia militar Barrayana. Además, en una de sus misiones, acaba por convertirse en el líder de una flota mercenaria, los Denarii, asumiendo una nueva identidad como el almirante Naismith.

A lo largo de la larga saga creada por McMaster Bujold, Miles se enfrenta a numerosos desafíos, como el enfrentamiento contra su propio clon, varias batallas, conjuras, asesinatos y disputas de todo tipo en los que logra ir aumentando su valía para el imperio. En un momento dado varios de sus huesos son reemplazados por unos nuevos de material sintético que alivian su situación médica, aunque está al borde de la muerte en numerosas ocasiones.

Acompañado de su primo, Iván Vorpatril, y bajo el mando de Simon Illyan, Miles conocerá también a mujeres fuertes y luchadoras como Elli Quinn o la sargento Taura. Con el tiempo conocerá a la que se convertirá en su esposa, Ekaterina, con quien tendrá dos hijos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad