Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.170 libros, 22.378 autores y 78.745 usuarios registrados

Personaje Milady de Winter

Milady de Winter

Espía francesa al servicio del Cardenal Richelieu, Milady de Winter es un personaje ficticio creado por el escritor francés Alejandro Dumas para su inmortal novela, Los tres mosqueteros.

 

Mujer de gran belleza, creció en un convento donde sedujo al sacerdote y acabó capturada en un acto de robo, por lo que fue marcada con la marca al rojo vivo de la flor de lis, señal de su felonía. Milady escapó de la prisión y logró casarse con el Conde de la Fére que, al descubrir la marca, la ahorcó y la dio por muerta para luego abandonar sus tierras y convertirse en Athos, el mosquetero.

 

Sin embargo, Milady de Winter sobrevivió y escapó a Inglaterra donde se casó con Lord Winter el cual moriría en extrañas circunstancias. Milady, bajo las órdenes de Richelieu, trató de impedir la misión de los mosqueteros para salvaguardar el honor de la Reina de Francia, para lo que acabó asesinando a la prometida de D'Artganan.

 

Capturada por Athos, Milady de Winter fue ejecutada por sus crímenes. Su hijo Mordaunt aparecería en Veinte años después con la intención de matar a Athos.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad