Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.783 usuarios registrados

Personaje Kurt Wallander

Kurt Wallander

Detective de la policía sueca, Kurt Wallander es el protagonista de una serie de libros escritos por el autor de novela negra sueco Henning Mankell.

Destinado en la pequeña ciudad  sueca de Ystad, en Escania, Wallander es un cincuentón divorciado  padre de una joven y que, al principio de los libros, visita a su padre, pintor de profesión, quien muere más adelante en la serie.

De personalidad retraída, Wallander antepone su trabajo a su vida personal, fragmentada y difícil, lo que le provoca muchos problemas con su hija y su padre, algo que va solucionando a medida que pasan los libros.

Uno de los grandes aciertos de Mankell con su personaje es tanto la humanidad que destila, no es en absoluto un súper detective o posee alguna habilidad especial, tiene problemas con el alcohol, tanto que casi pierde su trabajo, y no se cuida en absoluto, comiendo comida basura hasta el momento en que se le diagnostica una diabetes.

Son varias las mujeres que aparecen en los libros, desde Mona, su ex mujer, a quien no soporta, pasando por su gran amor en los libros, Baba Liepa, que aparece en Los perros de Riga, y que supone su última relación romántica.

Tras convertirse en abuelo y sufrir constantes lapsos de memoria, la serie de libros dedicados a Wallander termina con El hombre inquieto, en el que el detective se retira, enfermo de alzheimer.

Personaje muy popular en Suecia e Inglaterra, las aventuras de Wallander han sido llevadas tanto al cine como a la televisión, destacando el trabajo realizado por la BBC en la adaptación de las novelas, dando como resultado una serie protagonizada por el actor Kenneth Branagh.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad