Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.410 usuarios registrados

Personaje Jean Baptiste Grenouille

Jean Baptiste Grenouille

Curtidor, perfumista y asesino francés, Jean-Baptiste Grenouille es el protagonista de la novela El perfume, escrita por el autor danés Patrick Süskind.

Nacido en el lugar más desagradable de todo París y dado por muerto por su madre -posteriormente ejecutada-, Jean Baptiste, cuyo olor es diferente al del resto de personas, es criado en diferentes lugares hasta que es aceptado en un orfanato.

El don de Grenouille se manifiesta de pequeño, ya que entiende al mundo a través del olfato, un sentido que tiene desarrollado hasta límites sobrehumanos. Vendido a un curtidor, trabaja como un esclavo y su aspecto se va deformando con los años y las heridas que sufre en el trabajo.

El punto clave de su evolución aparece cuando estrangula a su primera víctima, una joven parisina, y siente el olor que destila su cuerpo. A partir de ese momento se propone la consecución del aroma perfecto, algo que pretende conseguir tras aprender con un maestro perfumista.

Tras dominar las artes del perfume y purificar su olfato, Grenouille busca nuevas mujeres para encontrar su “aroma perfecto”. Mata a varias chicas y es atrapado, pero escapa gracias al poder embriagador del perfume creado.

De vuelta a París, al lugar concreto donde nació, decide gastar el resto de su poción volviendo loca a la multitud que no puede resistir devorar a Grenouille por puro amor carnal.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad