Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.653 libros, 22.360 autores y 77.631 usuarios registrados

Personaje Inspector Morse

Inspector Morse

Detective de la policía inglesa, el Inspector Morse es el protagonista de una serie de trece libros del autor británico Colin Dexter.

Morse es un policía peculiar, amante de los deportivos clásicos -conduce un Jaguar y un Lancia-, de la poesía, el arte, la música -sobre todo la ópera clásica-, y siempre tiene tiempo para tomarse una cerveza en el pub más cercano.


La primera aparición del Inspector Morse se da en 1975 y la última en 1999. Su actitud es la de un típico caballero inglés, uno de los últimos personajes de este tipo en la novela policial moderna, aderezado además con cierta misoginia.

Morse resuelve la mayoría de sus casos gracias a su gran capacidad de deducción y a su natural desconfianza del género humano. Es famosa su frase «hay un 50 % de que la última persona que vio a la víctima viva fuera el asesino».

De 1987 hasta 2000 se realizó una adaptación de los libros en forma de serie de televisión en la que el Inspector Morse fue interpretado por John Thaw.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad