Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

El mundo silencioso de Nicholas Quinn

Colin Dexter
El mundo silencioso de Nicholas Quinn
  • Título alternativo: Inspector Morse 3

  • Título original: The Silent World Of Nicholas Quinn

  • Editorial: Siruela

  • Año publicación: 2024 (1977)

  • Traducción por: Pablo González-Nuevo

  • Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinopsis de El mundo silencioso de Nicholas Quinn de Colin Dexter

El Oxford Foreign Examinations Syndicate se ocupa de los exámenes escolares en el golfo Pérsico y otros enclaves conectados con Gran Bretaña. Su secretario, el doctor Bartlett, y el señor Roope, profesor de Química y miembro del comité, discrepan sobre una nueva incorporación, pero finalmente Roope se sale con la suya y Nicholas Quinn, un candidato sordo, pero capaz de leer los labios, consigue el puesto. Cuando Quinn aparece asesinado en su dúplex, todo el personal queda de inmediato bajo sospecha. Extrañamente, la mayoría, incluido Quinn, tenía entradas para la proyección de La ninfómana en el Estudio 2 de Walton Street la tarde del crimen…

Oxford como telón de fondo, una trama sin fisuras y un elaborado desarrollo de los personajes son las tres inconfundibles señas de identidad que han convertido a Colin Dexter en uno de los exponentes contemporáneos más importantes del género, un verdadero maestro de la ficción policial clásica.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector