Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.781 usuarios registrados

Personaje Humbert Humbert

Humbert Humbert

Profesor universitario inglés, Humbert Humbert es uno de los personajes creados por Vladimir Nabokov para protagonizar su novela de 1955, Lolita.

Humbert Humbert deja Europa para dedicarse a la escritura en Estados Unidos. Allí alquila una habitación en la casa de Charlotte Haze y su hija de doce años, Lolita. Humbert se obsesiona con ella y acaba casándose con Charlotte para estar cerca de la joven.

Charlotte descubre los sentimientos de Humbert por Lolita y, en un ataque de rabia, huye siendo atropellada por un coche. De ese modo Humbert se hace cargo de Lolita con quien viaja por todo Estados Unidos mientras mantienen relaciones sexuales.

Lolita abandona a Humbert por Clare Quilty, un artista a quien Humbert acaba asesinando. Poco después él muere en la cárcel debido a una trombosis.

La obra de Nabokov ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, siendo el personaje de Humbert Humbert interpretado por actores como James Mason o Jeremy Irons.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad