Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.788 usuarios registrados

Personaje Heathcliff

Heathcliff

Caballero inglés del siglo XIX, el señor Heathcliff es uno de los personajes creados por Emily Brontë para protagonizar su novela Cumbres borrascosas, publicada bajo el seudónimo de Ellis Bell en 1847.

Heathcliff es un hombre extraño, hosco y amargado, acogido en su infancia por los Earnshaw con quienes creció. Al morir el padre, Hindley el hijo mayor se casa y aleja a Heathcliff de Catherine su otra hermanastra, con quien comienza un profundo y apasionado romance.

Catherine pasa una temporada en casa de una familia vecina, los Linton, y acaba prometida con el heredero de su fortuna. Heathcliff se ve muy afectado y desaparece una temporada pero vuelve para casarse con una de las hijas de los Linton, con quien tiene un hijo.

Catherine muere al dar a luz y Hindley muere ahogado en deudas que le obligan a vender la mansión a Heathcliff. Éste también se hace cargo de su sobrino a quien maltrata, al igual que a su esposa y su hijo, que no tienen más remedio que vivir con él.

Con el tiempo, Heathcliff acaba por hacerse con las tierras de los Linton en busca de su venganza y finalmente muere convencido de que el espectro de Catherine lo reclama en el más allá.

Cumbres borrascosas ha sido adaptada al cine y la televisión en numerosas ocasiones, siendo el personaje de Heathcliff interpretado por actores como Ralph Fiennes o Timothy Dalton.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad