Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Personaje Harry Bosch

Harry Bosch

Detective de homicidios en Los Ángeles, Harry Bosch es el personaje principal en las novelas de tipo negro y criminal escritas por el autor norteamericano Michael Connelly, siendo en El eco negro (1992) donde realizó su primera aparición.

Bosch es un policía honesto y experimentado, quizá algo desencantado tanto del mundo que lo rodea como de la hipocresía de la política y la burocracia que rodea su trabajo. Bosch quedó huérfano a los 11 años y creció en varios centros de acogida hasta que al llegar a la adolescencia se alistó en el ejército y luchó en la Guerra de Vietnam.

A su vuelta a los EEUU, Bosch decide entrar en la policía de Los Ángeles y trabaja durante varios años en Robos y Homicidios, pero debido a un turbio asesinato es apartado primero de la zona de Los Ángeles y más tarde del departamento, tiempo en el que Bosch trabaja como investigador privado. Finalmente es readmitido en el cuerpo de policía, destinado en Crímenes Especiales.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad