Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.636 usuarios registrados

Personaje Fray Cadfael

Fray Cadfael

Monje benedictino galés, Fray Cadfael es el personaje protagonista de una serie de veinte novelas de corte criminal situadas en el siglo XII, escritas por la autora inglesa Ellis Peters.

Fray Cadfael, antes de ordenarse con los benedictinos, fue soldado en las cruzadas, además de luchar contra los corsarios berberiscos como capitán de navío. Tras toda esa vida de violencia decidió retirarse a la abadía de Shewsbury. En Tierra Santa aprendió el arte de la herboristería mientras fue preso de los musulmanes.

Sin embargo, la tragedia parece rodear a Fray Cadfael, el cual se ve envuelto en numerosas muertes misteriosas que suele resolver gracias a su capacidad de observación, tanto de pistas como del comportamiento de los implicados, y a sus inteligentes trampas.

Las novelas de Fray Cadfael fueron adaptadas a la televisión en una serie protagonizada por el actor inglés Derek Jacobi.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad