Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Un misterio excelente

Ellis Peters
Un misterio excelente

Resumen y sinopsis de Un misterio excelente de Ellis Peters

En el años 1141, Inglaterra se debate todavía en la contienda civil causada por la disputa por el trono entre el rey Esteban y la emperatriz Matilde. Las consecuencias de la guerra afectan también, de forma irreparable, a la abadía de Hyde Meade, que queda totalmente destruida.

Sus monjes se han dispersado por todas partes. Dos de ellos buscan refugio en Shrewsbury: fray Humilis, que ha abandonado su proyectada boda y ha entrado el religión tras las graves lesiones sufridas en la cruzada y el taciturno Fidelis, su leal servidor. Todo va bien hasta que Nicolás, el antiguo escudero de Humilis, decide cortejar a la doncella anteriormente prometida a su señor y acude a pedir la bendición de éste. Entonces, la latente tragedia se convierte en realidad: sólo el infatigable fray Cadfael podrá distinguir entre el inocente y el culpable... e identificar a unas víctimas condenadas de antemano por las exigencias del honor, el amor y el destino.

Ha participado en esta ficha: tokio blues