Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.622 usuarios registrados

Personaje Frankenstein

Frankenstein

Criatura artificial creada a partir de trozos de cadáveres, Frankenstein es pieza principal de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, escrita por la autora inglesa Mary Shelley.

Este monstruo, o ser, demonio u ogro, tal y como se le refiere en el texto, coge su nombre popular debido a su creador, el científico Víctor von Frankenstein, artífice de la criatura en su incesante búsqueda del conocimiento.

Construido pieza a pieza, el monstruo de Frankenstein cobra vida gracias a la electricidad, pero el científico rechaza a su creación, provocándole una gran ira y sed de venganza. A medida que pasa el tiempo, la inteligencia del monstruo crece y se enfrenta a su creador. Consigue arrancarle la promesa de crearle una compañera, pero, tras incumplir su parte del trato, Víctor Frankenstein sólo consigue que el monstruo acabe con su prometida.

Tras ese momento, el monstruo huye siendo perseguido por el científico hasta el lejano ártico, donde, finalmente, decide acabar con su vida tras conocer la muerte de su creador.

El aspecto del monstruo en la narración, más de dos metros de altura, pelo negro, piel amarillenta y traslúcida, le permite intentar integrarse en la vida humana normal. Sin embargo, la imagen sobre el monstruo de Frankenstein que es más común en la actualidad es la derivada de su adaptación cinematográfica de 1931 protagonizada por Boris Karloff, con su frente gigante, cicatrices y enganches en el cuello para conectarse a la electricidad. Así mismo, en el libro tenemos a un monstruo inteligente mientras que en la película  tenemos un ser que apenas va más allá del pensamiento de un niño pequeño.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad