Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Personaje Clare Quilty

Clare Quilty

Pornógrafo americano, Clare Quilty es uno de los personajes creados por el autor ruso Vladimir Nabokov para protagonizar su novela de 1955, Lolita.

Quilty no oculta su pasión pedófila, es un pornógrafo que se oculta tras un manto de respetabilidad artística y al que Humbert Humbert no soporta en absoluto, tal vez por verse reflejado en él.

Quilty convence a Lolita para que vaya a un campamento en el que tiene relaciones sexuales con ella y donde quiere rodar películas con la niña de protagonista. Cuando Humbert se hace cargo de Lolita y emprende un viaje errático por EEUU, Quilty los sigue mientras aumenta la paranoia de Humbert.

Finalmente, Quilty rapta a Lolita y desaparece, si bien Lolita está en realidad enamorada de él. Cuando Humbert lo encuentra, discuten y el padrastro/amante de la joven acaba por dispararle con un revólver, acabando con su vida.

La obra de Nabokov se ha llevado al cine en varias ocasiones, siendo el personaje de Quilty protagonizado por actores como Peter Sellers o Frank Langella.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad