Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.781 usuarios registrados

Personaje Charlotte Haze

Charlotte Haze

Viuda y madre de una joven de doce años, Charlotte Haze es uno de los personajes creados por el escritor ruso Vladimir Nabokov para protagonizar su novela de 1955, Lolita.

Charlotte cría a su hija en solitario tras la muerte de su marido. Acuciada por las deudas decide alquilar una habitación en su casa a Humbert Humbert, un profesor inglés que ha viajado hasta América para dedicarse a la literatura.

Con el tiempo acaba por enamorarse de Humbert sin prestar atención a cómo se comporta con su hija. Deciden casarse y, mientras Lolita está en un campamento de verano, Charlotte acaba por descubrir el diario de Humbert en el que se muestra toda la lujuria que siente por la niña.

En un estado de rabia e impotencia, mientras piensa en abandonar a su nuevo marido y huir con su hija, cruza la calle sin mirar y es atropellada por un coche, muriendo casi al instante.

La obra de Nabokov ha sido adaptada varias veces al cine, siendo el personaje de Charlotte Haze interpretado por actrices como Shelley Winters o Melanie Griffith.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad