Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.780 usuarios registrados

Personaje Catherine Earnshaw

Catherine Earnshaw

Joven inglesa, Catherine Earnshaw es uno de los personajes creados por la autora británica Emily Brontë para protagonizar su novela, publicada bajo el seudónimo de Ellis Bell, Cumbres borrascosas, publicada originalmente en 1847.

Criada junto a su hermano Hindley y el hosco huérfano Heathcliff, Catherine crece como una hermosa joven. Tras la muerte de sus padres mantiene una pasional relación con Heathcliff hasta que tras un pequeño accidente pasa un tiempo en casa de los Linton, una familia vecina.

Catherine abandona a Heathcliff y lo desprecia para casarse con Edgar Linton, de quien se queda pronto embarazada. En realidad, Catherine está profundamente enamorada de Heathcliff, pero este se embarca en una vida dedicada a la venganza.

Catherine muere al dar a luz a su hijo, pero su espíritu permanece en Cumbres Borrascosas, siguiendo la terrible espiral en la que ha caído Heathcliff en busca de sus objetivos. De ese modo nunca queda claro si finalmente se reúnen como amantes en el más allá o es el fantasma de Catherine quien acaba con su viejo amor.

Cumbres borrascosas ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, siendo interpretado el papel de Catherine por actrices como Juliette Binoche o Erika Christensen.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad