Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Bernie Gunther

Bernie Gunther

Detective alemán, Bernie Gunther es uno de los personajes creados por el escritor escocés Philip Kerr para protagonizar su serie de novelas negras ambientadas en Alemania, desde mediados de los años 30 hasta los años 50. Sus tres primeras novelas son llamadas La trilogía de Berlín Noir.

Bernie Gunther es un veterano de la I Guerra Mundial que dimite de la policía berlinesa tras la subida al poder del partido nazi. Gunther trabaja como detective de hotel durante un tiempo hasta que consigue el dinero suficiente para establecerse como investigador privado, especializándose en encontrar a personas desaparecidas.

El trabajo de Gunther le llevará a encontrase en situaciones ambiguas, entre los mandatarios nazis, los puestos intermedios y sus propios intereses. Tras el asesinato de varias adolescentes a manos de un psicópata, Gunther es reincorporado a la Krippo donde, de nuevo, se granjeará amigos y enemigos entre sus superiores.

Al estallar la II Guerra Mundial pasa automáticamente a pertenecer a las SS y es enviado al frente soviético, donde acabará como oficial de inteligencia. Atrapado por el ejército rojo, Gunther escapará para volver a Alemania, donde, en un Berlín fantasma, volverá a ejercer como detective.

Más tarde se hará cargo del hotel de su suegro, pero tras la muerte de su esposa se verá envuelto en un complot por el que tendrá que abandonar Alemania acusado de asesinato. Gunther se establece entonces en Argentina bajo nombre falso, pero acaba residiendo en Cuba, donde se ve envuelto en un juego de poder entre las mafias americanas, la dictadura y las fuerzas rebeldes.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad