Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.709 usuarios registrados

Requiem alemán

Philip Kerr
Requiem alemán
  • Título alternativo: Berlin Noir 3 - Bernie Gunther 3

• Título original: A German Requiem

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2015 (1991)

• Traducción por: Isabel Merino Sánchez

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinopsis de Requiem alemán de Philip Kerr

La guerra ha terminado, pero escarbando en las ruinas del esplendor imperial de Viena, el veterano Bernie Gunther hace un descubrimiento histórico, al lado del cual las atrocidades cometidas en el pasado parecen obra de aficionados. Réquiem alemán es la tercera parte de una trilogía que comienza en el Berlín del año 36, narrada en la primera persona de un solitario investigador que, casi por vocación, descubre el vínculo eterno entre poderosos y criminales. No por nada acaba la trilogía con una nota sobre ciertas investigaciones independientes según las cuales, una vez terminada la guerra, el líder de la Gestapo habría pasado a trabajar como agente secreto para los servicios estadounidenses.