Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.622 usuarios registrados

Personaje Athos

Athos

Athos, también conocido como Conde de la Fère, es uno de los personajes protagonistas creados por Alejandro Dumas para una de sus obras más conocidas, Los tres mosqueteros.

 

Atormentado por un oscuro secreto, se casó con una mujer marcada a fuego por delincuente a la que creía haber matado, Athos es el más melancólico de los mosqueteros. Junto a D'Artagnan, Porthos y Aramis corren diversas aventuras enfrentados al Cardenal Richelieu.

 

En Veinte años después, Athos, el mayor de los cuatro, vuelve a aparecer como Conde de la Fère tras los sucesos ocurridos con Lady de Winter. Enfrentado al nuevo cardenal, Mazarino, se distancia de sus amigos para luego recobrar su amistad. Es en este libro donde se enfrenta al hijo de Lady de Winters, al que mata en duelo.

 

En El Vizconde de Bragelonne se cuenta la historia de su hijo, que, tras enamorarse de la amante del rey es destinado al frente militar, donde muere. Athos, tras conocer la noticia, enferma y fallece poco tiempo después.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad