Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Personaje Arnau Estanyol

Arnau Estanyol

Arnau Estanyol es uno de los personajes dedicados a protagonizar La catedral del mar, obra histórica escrita por el autor español Ildefonso Falcones y que fue publicada en el año 2006.

Nacido en el siglo XIV, Arnau pasa de una infancia como siervo de la gleba en el campo a vivir en Barcelona trabajando primero como bastaix en el puerto y luego como banquero, oficio en el que logra acumular una buena cantidad de dinero.

Por desgracia, el Rey Pedro IV le impone un matrimonio de conveniencia que lo aleja de la mujer de la que se había enamorado para embarcarse en una relación fría y distante.

Ligado desde su trabajo como bastaix a la construcción de la Catedral del Mar, Estanyol muere poco después de que finalice su construcción.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad