Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 102.915 libros, 23.152 autores y 80.916 usuarios registrados

Personaje Aramis de Los tres mosqueteros

Aramis de Los tres mosqueteros

Mosquetero —posteriormente Obispo de Vannes—, Aramis es uno de los personajes protagonistas de Los tres mosqueteros, obra escrita por el autor francés Alejandro Dumas.

Astuto y dado a las conspiraciones, la política y el romance —muchas veces con mujeres casadas—, Aramis es también el más implicado con la Iglesia católica. De hecho, al terminar Los tres mosqueteros pasa a convertirse en el Obispo de Vannes.

Aliado con los Frondistas se enfrenta a Mazarino con el que logra firmar la paz tras una lucha en la que participan Athos y Porthos. Con D'Artagnan, sin embargo, pierde toda relación tras un desencanto por parte del gascón debido a la actitud maquiavélica que demuestra en la historia.

En El Vizconde de Bragelonne, Aramis planea la sustitución del rey de Francia por su hermano gemelo secreto. Pese a la ayuda —sin saber bien qué tramaba— de Porthos, Aramis es derrotado y huye a España en calidad de su alta jerarquía como jesuita.

Convertido en un maestro de la conspiración y sin miedo a utilizar a sus amigos como peones, Aramis fue el último en morir de los mosqueteros creados por Dumas.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad