Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.226 libros, 22.379 autores y 78.884 usuarios registrados

Personaje Aramis

Aramis

Mosquetero -posteriormente Obispo de Vannes, Aramis es uno de los personajes protagonistas de Los tres mosqueteros, obra escrita por el autor francés Alejandro Dumas.

 

Astuto y dado a las conspiraciones, la política y el romance -muchas veces con mujeres casadas- Aramis es también el más implicado con la iglesia católica. De hecho, al terminar Los tres mosqueteros pasa a convertirse en el Obispo de Vannes.

 

Aliado con los Frondistas se enfrenta a Mazarino con el que logra firmar la paz tras una lucha en la que participan Athos y Porthos. Con D'Artagnan, sin embargo, pierde toda relación tras un desencanto por parte del gascón debido a la actitud maquiavélica que demuestra en la historia.

 

En El Vizconde de Bragelonne, Aramis planea la sustitución del rey de Francia por su hermano gemelo secreto. Pese a la ayuda -sin saber bien qué tramaba-, de Porthos, Aramis es derrotado y huye a España en calidad de su alta jerarquía como Jesuita.

 

Convertido en un maestro de la conspiración y sin miedo a utilizar a sus amigos como peones, Aramis fue el último en morir de los mosqueteros creados por Dumas.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad